Las compañías mineras canadienses Mirasol y Golden Opportunity Resources llegaron a un acuerdo definitivo para su proyecto de plata y oro Virginia Silver, en la provincia de Santa Cruz, y acordaron un plan de exploración de US$ 6 millones en los próximos tres años.
Mediante la transacción, Mirasol le otorgó a Golden Opportunity la opción de adquirir el 100% del proyecto en ese plazo.
La compañía explicó a través de un comunicado desde su sede en Toronto, que ya se completó un financiamiento de US$ 2,2 millones con exceso de suscripción, “que le proporciona un amplio capital para avanzar en el proyecto”.
Te puede interesar: Gustavo Vercinsky: “El Covid-19 es como una bandada de cisnes negros, que obliga a la autogestión”
Norm Pitcher, presidente y CEO de Mirasol, destacó en un comunicado la “variedad de objetivos” de exploración en Virginia, y señaló el “potencial para aumentar significativamente el recurso”.
Ambas empresas están creando un comité específico para finalizar los programas de exploración y perforación, que comenzarán a fines del tercer trimestre o principios del cuarto trimestre de este año, según se anticipó.
El Economista