Posco informa planes de trabajo

La Empresa Coreana informó sus planes de trabajo en el marco de la pSe trata de la empresa Posco S.A.U Argentina, quien desarrolla un proyecto de litio en el Salar del Hombre Muerto. Está próxima a culminar las obras de la planta demostrativa para luego, desarrollar la planta comercial. La operación se ajusta al Plan de Operaciones Mínima de Emergencia.

El secretario de Minería y Energía de la Provincia, Ricardo Alonso recibió al presidente de Posco S.A.U., Kwangbok Kim, al director de Posco Argentina S.A.U., SungKook Chung, y a Vicente J. Arias, gerente de Legales de esta empresa. El objetivo fue dialogar sobre el desarrollo del proyecto de litio “Sal de Oro”, comentar sus avances y planes en el corto plazo.

Los empresarios relataron que debido a la pandemia los planes se retrasaron,  sin embargo prevén terminar a fines de julio la planta demostrativa en la que probarán una tecnología propia de extracción de litio que difiere de los métodos tradicionales evaporíticos. Comentaron al funcionario que mediante su técnica se logra una importante disminución en el consumo de energía y agua, en favor del medio-ambiente. Una vez concluida esta etapa procederán a la construcción de la Planta comercial.

Este proyecto, al igual que la mayoría se vio afectado como consecuencia de la pandemia, no obstante, siguieron rigurosamente los protocolos acorde a las normativas establecidas por la autoridad minera. 

Alonso destacó que desde el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable del cual depende la Secretaría de Minería y Energía, se acompañará con la gestión necesaria para el desarrollo sostenible de este y todos los proyectos mineros que son esenciales para el desarrollo económico de la Provincia.

Proyecto «Sal de Oro»

La empresa presentó el proyecto integral de litio denominado “Sal de Oro” ubicado en el Salar del Hombre Muerto, el cual ya se encuentra actualmente en etapa de exploración avanzada con planta demostrativa y con análisis para pasar a la etapa comercial, lo que implicaría una inversión de 500 millones de dólares y la generación de nuevos puestos de trabajo en forma directa e indirecta, que se sumarían a las 300 personas que trabajan en la actualidad.

Posco comenzó sus operaciones en 2018 en el Salar del Hombre Muerto, cuenta con la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental en abril 2019, y realizó diversas inversiones en distintas etapas de desarrollo del proyecto que comprenden la realización de pozos exploratorios y productivos de salmuera, estudios y análisis de suelos, piletas de evaporación. También concretó obras civiles como la construcción de caminos, salmueroductos, campamentos etc. Cabe mencionar las inversiones en las comunidades vecinas como parte del programa de responsabilidad social comunitario.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888