Planes de Barrick en la frontera Argentina-Chile

La minera aurífera Barrick, actualmente enfocada en exploración y crecimiento orgánico, está planificando nuevos trabajos de campo para sus propiedades en la frontera entre Argentina y Chile.

Durante una teleconferencia sobre los resultados del 3T20, su presidente ejecutivo, Mark Bristow, señaló que Barrick completó la validación del proyecto de consolidación de datos para los distritos Veladero y Pascua-Lama con el fin de preparar un modelo geológico que ayude a generar objetivos de calidad.

En Pascua-Lama, la minera de Toronto trabaja en mejorar sus modelos de depósitos 3D mediante la recopilación de datos históricos geológicos, metalúrgicos y mineros.

En el 3T20, Barrick completó un modelo geológico basado en datos que confirma brechas geológicas y metalúrgicas que se probarán con un programa de perforaciones este trimestre.

En septiembre pasado, el primer tribunal ambiental de Chile confirmó el cierre definitivo del lado chileno del proyecto, ubicado en la norteña Región de Atacama.

En los proyectos Alturas en Chile y Del Carmen en Argentina, el productor de oro completó un nuevo estudio de marco estructural para revelar el potencial de un depósito satelital. El estudio de variables económicas de alcance estará listo este trimestre.

El objetivo de la minera dentro del área es establecer un complejo minero en la Faja El Indio, donde ya ha generado 17 objetivos, de los cuales 4 tienen un potencial aurífero de más de 2 millones de onzas.

En la mina de oro y plata Veladero, en la provincia argentina de San Juan, se completó durante el 3T20 un modelo geológico 3D para incorporar información sobre eventos de alteración de silicificación que probablemente controlan una mineralización de mayor ley dentro del yacimiento de la mina.

En el distrito Veladero, Barrick también comenzó trabajos de campo en dos objetivos brownfield y planea realizar pruebas de perforación. La minera también identificó tres áreas de interés y ejecutará trabajos de mapeo, muestreo y levantamientos geofísicos este trimestre.

Los contratistas fueron removilizados al sitio para la expansión de Fase 6 (en la foto) en septiembre, después de que las obras se suspendieran al comienzo de la pandemia. La finalización de la plataforma de lixiviación se espera para el 1S21.

Veladero es una empresa conjunta en proporción 50:50 con Shandong Gold y su plan de mina se extiende hasta 2027.

El mes pasado, Bristow señaló en un seminario que Barrick continúa buscando formas de extender la vida útil de la mina Veladero.

Bnamericas

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888