Newmont entregará microcréditos

Newmont Cerro Negro anuncia la entrega de 68 Microcréditos, como resultado de las propuestas presentadas al Programa “Más Emprendedores”.

El Programa de microcréditos sociales desarrollado por Newmont, enmarcado en la iniciativa del Fondo Global creado por la empresa en el marco del COVID, tiene la finalidad de apoyar pequeños y medianos emprendimientos en las localidades de Perito Moreno y Los Antiguos.
La empresa recibió más de 200 consultas y preinscripciones y, luego de las evaluaciones realizadas a cargo de un Comité independiente, se aprobaron 68 propuestas que recibirán montos que varían entre los $ 100.000 y $ 200.000, resultando un aporte total de $ 12.650.000, por parte de Newmont, para el desarrollo de los emprendimientos propuestos.

En cuanto a la distribución geográfica, 51 emprendimientos corresponden a Perito Moreno y 17 a Los Antiguos, siendo el sector Comercial, Gastronómico, Servicios y Producción los principales rubros de incidencia para estos Microcréditos, aunque también se destacan proyectos de Hotelería y Turismo, Artísticos, Culturales y Textiles.

Por otra parte, Newmont Cerro Negro, además de los préstamos otorgados, acompañará y seguirá individualmente cada proyecto por 12 meses, a través del equipo de trabajo de “MÁS Emprendedores”.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888