mega888 mega888 Unidad especial para atraer inversiones - Huella Minera

Unidad especial para atraer inversiones


La Unidad fue creada en el área de la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales a cargo de Jorge Neme. Sus objetivos son la formulación y coordinación de políticas relativas a la atracción de inversiones.

La Cancillería creó una Unidad para la Promoción de Inversiones en Energía y Minería en el ámbito del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Resolución 37/2021, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

La Unidad, creada en el área de la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales a cargo de Jorge Neme, tendrá entre sus objetivos la formulación y coordinación de políticas relativas a la atracción de inversiones para los sectores energético y minero.

Cancillería consideró «conveniente que la ejecución de una política de atracción de inversiones en los sectores de energía y minería, que se encuentran en el ámbito de la Secretaría, sea coordinada por una unidad especializada, dada la naturaleza técnica de la temática y la multiplicidad de proyectos e iniciativas en los que participa la Argentina en el ámbito bilateral».

Entre las funciones de la Unidad estarán incluidas la coordinación de acciones de promoción de inversiones en materia de energía y minería en el exterior, y la elaboración de iniciativas al respecto.

También la participación en la asistencia a empresas argentinas en su proceso de transnacionalización o atracción de inversores; y la participación en la identificación y promoción de acuerdos comerciales y de cooperación, orientados a alentar la inversión extranjera.

En diciembre pasado las exportaciones mineras totalizaron u$s304 millones, lo que implicó una suba de 7% respecto del mismo mes de 2019, luego de nueve meses seguidos de bajas, indicó un informe del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Durante todo 2020, el complejo minero acumuló unos u$s2.602 millones, un valor 19% por debajo del año anterior, precisó el análisis del Centro de Estudios de la Producción (CEP), dependiente de la cartera que conduce Matías Kulfas.

Las exportaciones de oro (que concentra 67,8% de la canasta minera) totalizaron u$s1.763 millones el año pasado, lo que significó una disminución de 18% frente a 2019.

En tanto, las exportaciones de crudo marcaron un récord en 2020, con casi 28 millones barriles, lo que implicó una suba del 17% frente a los envíos del 2019.

Ámbito

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888