mega888 mega888 Argosy Minerals planea expandir proyecto de litio Rincón - Huella Minera

Argosy Minerals planea expandir proyecto de litio Rincón

La australiana Argosy Minerals pretende aumentar a 12.000t/a de carbonato de litio en su proyecto de US$140 millones Rincón que la firma construye en la provincia argentina de Salta.

La compañía presentó una evaluación de impacto ambiental (EIA) a la autoridad regional de minería y energía cuya aprobación final se espera para fines de 2021, según un comunicado.

Las obras en la operación, que originalmente produciría 2.000t/a, presentaban un 28% de avance a principios de julio. Argosy está en conversaciones de inversión estratégica para la meta mayor.

«El equipo de gestión de operaciones de la empresa Puna Mining [filial en Argentina] se reunió con Flavia Royon, la recientemente nombrada secretaria de Minería y Energía de la provincia de Salta para garantizar el progreso continuo del proceso de aprobación de la EIA para la operación de expansión en 10.000t/a de Rincón», consigna la información.

Hace un año, Argosy firmó un contrato de venta al contado con la química surcoreana YN Chemical por la venta de 20t del carbonato de litio producido en su planta piloto a escala, según la base de datos de proyectos de BNamericas.

BNamericas

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888