Rio Tinto cambia a energías renovables en Madagascar

Rio Tinto anunció hoy que la compañía firmó un acuerdo de compra de energía para una nueva planta de energía renovable para alimentar las operaciones de su mina de ilmenita QMM en Fort Dauphin, en el sur de Madagascar.

La compañía dijo que este proyecto, que utiliza energía solar y eólica, contribuirá significativamente a que las operaciones de Rio Tinto en Madagascar logren su objetivo de carbono neutral para 2023.

Según un comunicado de prensa, la planta de energía renovable, que será construida, propiedad y operada por el productor de energía independiente, CrossBoundary Energy (CBE), durante un período de 20 años, consistirá en una instalación solar de 8 MW y una instalación eólica de 12 MW. instalación de energía para impulsar operaciones de minería y procesamiento. También habrá un sistema de almacenamiento de energía de batería de iones de litio de hasta 8,25 MW como capacidad de reserva para garantizar una red estable y confiable.

Rio Tinto señaló que esta planta abastecerá toda la demanda eléctrica de QMM durante las horas pico de generación y hasta el 60 por ciento del consumo eléctrico anual de las operaciones. QMM reemplazará la mayor parte de la energía que actualmente suministra a la ciudad de Fort Dauphin y la comunidad de alrededor de 80.000 personas con energías renovables.

La compañía agregó que se espera que la construcción comience este año con la planta solar programada para comenzar a operar a principios de 2022. Se planea que la planta de energía eólica comience la construcción a principios de 2022 y esté operativa a fines de 2022.

QIT Madagascar Minerals (QMM), es una empresa conjunta entre Rio Tinto (80%) y el gobierno de Madagascar (20%). Se encuentra cerca de Fort Dauphin, en la región de Anosy, en el sureste de Madagascar, y produce principalmente ilmenita, que es una fuente importante de dióxido de titanio, que se utiliza principalmente como pigmento blanco en productos como pinturas y papel. QMM incluye el puerto de Ehoala de aguas profundas, donde la materia prima se envía a la planta de Rio Tinto Fer et Titane en Canadá y se procesa en dióxido de titanio.

Minería en Línea

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888