Barrick en vías de alcanzar objetivos de producción para 2021

Barrick Gold Corporation (NYSE: GOLD) (TSX: ABX) («Barrick» o la «Compañía») informó hoy las ventas preliminares del segundo trimestre de 1,07 millones de onzas de oro y 96 millones de libras de cobre, así como la producción preliminar del segundo trimestre de 1.04 millones de onzas de oro y 96 millones de libras de cobre. Seguimos en camino de alcanzar la guía 1 para 2021, con las regiones de África y Medio Oriente y América Latina y Asia Pacífico con una tendencia al extremo superior de su guía regional de oro y América del Norte al extremo inferior.

El precio promedio de mercado del oro en el segundo trimestre fue de $ 1,816 por onza, mientras que el precio promedio de mercado del cobre en el segundo trimestre fue de $ 4,40 por libra.

La producción de oro preliminar del segundo trimestre fue menor que la del primer trimestre, con paradas de mantenimiento planificadas en las instalaciones de procesamiento de Nevada Gold Mines (“NGM”) más afectadas por una falla mecánica del molino en el tostador Goldstrike de Carlin, así como por el mantenimiento planeado en Pueblo Viejo. El tostador Goldstrike está operando actualmente a un ritmo reducido y se espera que los trabajos para reparar el molino se completen en el tercer trimestre, y se tomarán medidas para mitigar el impacto en la producción anual de NGM. Como se indicó anteriormente, se pronostica que la producción de oro de Barrick en la segunda mitad de 2021 será más alta que la primera mitad. Se espera que el costo de ventas de oro del segundo trimestre por onza 2 sea de 2 a 4% más alto, se espera que los costos en efectivo totales por onza 3 sean de 1 a 3% más altos y se espera que los costos de sostenimiento todo incluido por onza 3 sean de 6 a 8% superior a Q1.

La producción de cobre del segundo trimestre preliminar fue ligeramente superior a la del primer trimestre. Las ventas de cobre en el segundo trimestre estuvieron en línea con la producción, pero un 15% por debajo del trimestre anterior, ya que Lumwana vendió una porción más alta de su concentrado almacenado en el primer trimestre de 2021. Seguimos esperando que la producción de cobre de la Compañía en la segunda mitad de 2021 sea más fuerte que el primer semestre, impulsado principalmente por las calificaciones más altas de Lumwana. Se espera que el costo de ventas de cobre del segundo trimestre por libra 2 sea de 14 a 16% más alto, se espera que los costos en efectivo de C1 por libra 3 sean de 13 a 15% más altos y los costos de mantenimiento todo incluido de cobre por libra 3 se espera que sean de 20 a 22 % superior al 1T, en gran parte debido a menores ventas en Lumwana y mantenimiento en Zaldivar, así como al impacto de un mayor precio del cobre que se traduce en mayores costos de regalías.

Barrick proporcionará discusiones y análisis adicionales con respecto a la producción y las ventas del segundo trimestre cuando la compañía informe sus resultados trimestrales antes de la apertura de los mercados de América del Norte el 9 de agosto de 2021.
Barrick dará a conocer sus resultados del segundo trimestre de 2021 antes de la apertura del mercado el 9 de agosto de 2021. El presidente y director ejecutivo, Mark Bristow, realizará una presentación virtual sobre los resultados a las 11:00 EDT / 15:00 UTC, con un seminario web interactivo vinculado a una conferencia telefónica. Los participantes podrán hacer preguntas.

BNamericas

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2021. Huella Minera. Derechos Reservados.