Como refugio de la inflación, el oro podría superar los u$s2000 en 2022

De acuerdo a un analista de Goldman Sachs, el oro podría subir si la inflación se mantiene en alza. Sin embargo, los inversores siguen de cerca la posibilidad de que la FED pueda acelerar el ritmo de endurecimiento de sus políticas.
Los precios del oro operan en mínimos de dos semanas presionados por un dólar más firme y las expectativas de que la Reserva Federal con un segundo mandato de Jerome Powell pueda acelerar el ritmo de endurecimiento de sus políticas por la inflación. El oro al contado opera en u$s1820 la onza alcanzando máximo obtenido el pasado 5 de noviembre. Los futuros del oro en EEUU ceden casi un 2%.

El oro tiene el apoyo de un aumento en la inflación (…) pero el mercado está un poco preocupado por cómo la Fed lo manejará y si intensificará sus esfuerzos, y eso podría ser un lastre a corto plazo para el oro», dijo Ole Hansen, analista de Saxo Bank. Los miembros de la Fed están debatiendo si retirar el apoyo monetario más rápidamente para lidiar con la inflación, y uno de sus funcionarios más influyentes señaló que la idea estará sobre la mesa en su reunión de diciembre.

La capacidad de recuperación de la economía estadounidense ha beneficiado al dólar y alimentado la especulación de que la Fed podría tener que ir más rápido con la reducción gradual de sus compras de bonos, aumentando la perspectiva de subidas de las tasas de interés, dijo el analista de CMC Markets UK Michael Hewson.

Un dólar más fuerte encarece las materias primas para los tenedores de otras divisas, mientras que costos por el crédito más altos en Estados Unidos se traducen en un mayor costo de oportunidad de mantener lingotes, que no entregan intereses.

La predicción de Goldman Sachs
En lo que va del año, el oro cayó cerca de un 4,3% en dólares, frente a un mercado accionario que creció alrededor de un 27%. Este comportamiento se debió a que los inversores todavía confían en las acciones como refugio de valor frente a la inflación. Sin embargo, todo está por cambiar, de acuerdo a un analista de Goldman Sachs.

En diálogo con Bloomberg, Damien Courvalin, especialista de la entidad financiera, indicó que “la inflación es el factor determinante que va a impulsar el oro durante los próximos meses”. Además, detalló que “los inversores han descuidado sus posiciones en el metal preciosos durante demasiado tiempo”.

El principal motivo por el cual se pronostica una suba del precio del oro es el incremento de la inflación, la cual en octubre fue del 6,2% interanualmente y alcanzó los niveles más altos de los últimos 30 años.

“En casos como éste, tiene mucho más sentido incluir el oro en las carteras de inversión, como elemento de diversificación y protección frente a la inflación», expresó Courvalin, y añadió: “En nuestro escenario base, creemos que el oro subirá por encima de los u$s2.000, probablemente a principios del año que viene. Luego habrá que ver cómo se gestiona el riesgo inflacionario. Si la inflación sube, será el escenario adecuado para que el precio del oro suba más aún”.

Ámbito

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2021. Huella Minera. Derechos Reservados.