mega888 mega888 Alicia Kirchner renovó el acta compromiso de contribución voluntaria con Estelar Resources - Huella Minera

Alicia Kirchner renovó el acta compromiso de contribución voluntaria con Estelar Resources

La gobernadora de Santa Cruz rubricó la firma del convenio, bajo el aporte del programa UNIRSE. Además, se concretó la entrega simbólica de la Planta de Ósmosis para la puesta en funcionamiento del Servicio de Diálisis en el Hospital de Puerto Deseado.

La gobernadora Alicia Kirchner presidió este miércoles el encuentro con representantes de la empresa Yamana Gold Estelar Resources, con motivo de la firma de renovación del convenio, en referencia al aporte al Programa UniRSE.

En este sentido, en el marco de la rúbrica del acta compromiso entre las partes, se concretó la entrega simbólica de la planta de Ósmosis para la puesta en funcionamiento del Servicio de Diálisis en el Hospital de Puerto Deseado, que se hará efectiva en el nosocomio antes de finalizar el año.

Asimismo, se efectuó la presentación de las nuevas autoridades de la empresa y la socialización de los primeros seis meses de gestión.

Del encuentro, también participaron el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; el secretario de Trabajo, Sergio Viotti; y la secretaria de Responsabilidad Social, Rocío Campos. Mientras que por Yamana Gold Estelar Resources Ltd estuvo presente la responsable de las Áreas Externas de ERS, Carina Cini.

El convenio inicial con la empresa tuvo lugar el 29 de mayo del 2018. En este acuerdo la empresa, se comprometió a efectuar contribuciones voluntarias a la Provincia de Santa Cruz, hasta el 31 de diciembre del 2021, en el marco de la Responsabilidad Social Empresaria.

El convenio presente se propone extender el plazo del acta celebrada oportunamente, son la finalidad que continúen los aportes de afectación específica y exclusiva al Programa UniRSE, en beneficio de la comunidad santacruceña.

Gestión en Salud
Para la puesta en funcionamiento del servicio de Diálisis del Hospital de Puerto Deseado, el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, adquirió el equipamiento e insumos específicos; y el Municipio de Puerto Deseado llevó adelante las obras de infraestructura necesarias.

Actualmente, el Hospital de la localidad a partir de estas gestiones cuenta con:

Sala de diálisis completa, armada con cuatro paneles y sus respectivos sillones y camas de recuperación en el caso de requerirse su utilización.
Sector adaptado para pacientes con capacidades especiales.
Sala de esterilización.
Sala de enfermería.
Sala y conexiones preparadas para la planta de Ósmosis.
El trabajo articulado entre Provincia, Municipio y el sector privado permitirá que la comunidad de Puerto Deseado pueda recibir el servicio de salud sin trasladarse de su lugar de origen, y, que el Hospital pueda ampliar la respuesta sanitaria.

La empresa, en tanto, aporta la adquisición e instalación de la planta de Ósmosis necesaria para que el servicio de diálisis pueda funcionar.

Bae

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888