Premiaron a dos egresadas de la carrera de Emprendedores, que se dicta en la Puna

12 DE DICIEMBRE 2021 – 10:34 Se trata de un estímulo económico para poner en marcha dos proyectos en San Antonio de los Cobres. Las alumnas cursaron en el Centro de Formación Profesional 5.171.

Días atrás, se llevó a cabo la entrega de certificados a los egresados de la carrera de Emprendedores que se brinda en el Centro de Formación Profesional 5.171, de San Antonio de los Cobres. Este año, fueron seleccionados 40 alumnos, quienes la cursaron de manera gratuita. 

La idea es impulsar nuevos empresarios que generen puestos de trabajo en la región, para combatir el desempleo. Con ese fin, la apuesta es formar a los emprendedores en diversas materias, como la tributaria, en el análisis del mercado, automatización de tareas administrativas, seguridad, etc, para que califiquen como proveedores de las multinacionales mineras que operan en la Puna. El objetivo, además, es conectar a los emprendedores locales con las fuentes de financiamientos productivas.

+Durante el acto, llevado a cabo durante una fiesta de gala organizada por Caprosemitp en la ciudad de Salta, la empresa GVH Logística Minera premió a dos proyectos sobresalientes de los presentados por alumnos durante la finalización del ciclo. Se trata de un estímulo de 50.000 pesos, que ayudará a poner en marcha ambas iniciativas. 
Las ganadoras son dos mujeres: Gloria Sarapura, con un proyecto de carpintería, y Antonella Guitián, con uno de fotocopias y diseño gráfico. 

Estuvieron presentes del INTI,  de la Secretaría de Minería de la Nación, de los ministerios de la Producción, Turismo y Cultura, Educación, secretaría de Minería de Salta, REMSA,  Consejo Económico y Social, cámaras de Senadores y de Diputados, Ucasal, de las municipalidades de San Antonio de los Cobres, Tolar Grande, Cámara de Minería, proveedores mineros, Tren a las Nubes, Win Argentina, entre otros organismos y entidades.

En la oportunidad, el grupo “Carnavaleros de la Puna, anticipó la realización en febrero del año próximo de la cuarta edición del “Carnaval más alto del mundo”, a realizarse a 4.220 msnm, al pie del Viaducto La Polvorilla, localidad de San Antonio de los Cobres. 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888