mega888 mega888 Gran interés de la Universidad de Tucumán en el desarrollo del litio - Huella Minera

Gran interés de la Universidad de Tucumán en el desarrollo del litio

La máxima autoridad de la Universidad Nacional de Tucumán señaló que siguen de cerca el desarrollo de Jujuy en iniciativas como el litio y el cannabis con fines medicinales.

El Gobernador Gerardo Morales se reunión, en Tucumán, con el rector de la UNT José García, oportunidad en la que dialogaron sobre la aplicación del conocimiento científico a las nuevas tecnologías, como así también sobre los proyectos jujeños en el plano de la electromovilidad, las energías renovables, el desarrollo del litio, los bioplasticos y el cannabis medicinal. En este marco, la provincia de Jujuy y la Universidad Nacional de Tucumán acordaron trabajar en conjunto para la generación de espacios académicos y de investigación que fortalezcan las iniciativas jujeñas, en el contexto de los nuevos temas de la agenda mundial y regional.

Durante el encuentro, Morales brindó un detalle pormenorizado de las políticas desarrollo de la nueva matriz productiva encaradas por Jujuy, fundamentadas principalmente en el desarrollo del litio y su aplicación en la electromovilidad.

Por su parte, José García manifestó el interés de la UNT en el desarrollo de la tecnología asociada al litio y al estudio del cannabis con fines medicinales, a la vez indicó que los académicos del país están visualizando los cambios operados en provincias como Jujuy.

En ese contexto, García señaló que se está constituyendo el «Grupo NOA-CUYO» para discutir y encaminar los nuevos desafíos existentes en materia de proyectos de desarrollo, y remarcó que la universidad «debe dar respuesta a estos proyectos que emergen, con su capacidad intelectual y académica, convirtiéndonos en virtuales asesores científicos de los gobiernos”. De la reunión fueron parte el diputado Nacional, mandato cumplido, José Cano; el Vicerrector de la UNT Sergio Pagani; la Secretaria de Ciencia y Tecnología de Jujuy, Miriam Serrano; el secretario de Bienestar Universitario, Gustavo Vitulli y el secretario Gral. de la UNT, José Hugo Saab.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888