mega888 mega888 CAPMIN presente en el lanzamiento de la Mesa Nacional sobre Minería Abierta a la Comunidad - Huella Minera

CAPMIN presente en el lanzamiento de la Mesa Nacional sobre Minería Abierta a la Comunidad

Los empresas Proveedoras de bienes y servicios de Argentinas representadas por el presidente de la institución Dr Manuel Benitez en la primera dinámica de la MEMAC.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, lanzó hoy lunes, la Mesa Nacional sobre Minería Abierta a la Comunidad (Memac), una instancia de debate público sobre la minería a partir de la presentación de ponencias, trabajos e informes académicos junto con exposiciones públicas en todo el país.

Se presentó también el Sistema de Información Abierta a la Comunidad sobre la Actividad Minera en Argentina (Siacam), a cargo de Daniel Schteingart, una herramienta interesante para este sector pujante y productivo de Argentina.

El evento contó con las disertaciones de Gobernadores, la Administradora Federal de la Agencia Federal de Ingresos Públicos, Mercedes Marco del Pont; el presidente de CAEM (Cámara Argentina de Empresarios Mineros), Franco Mignacco; el secretario general de la Asociación Obrera Minera Argentina, Héctor Laplace; el ministro de Trabajo y Previsión, Claudio Moroni; el presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Ángel Pesce; y la secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Cecilia Nicolini.

También participó el jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Productivo, Alejandro Sehtman; la secretaria de Minería, Fernanda Ávila, estuvo presente también el Dr Funes de Rioja presidente de la UIA y el Dr Manuel Benitez Presidente de CAPMIN entre otros participantes.

Los principales objetivos de la MEMAC vinculan
la exposición de análisis y debates sobre los beneficios, riesgos y factores del desarrollo minero
-la difusión de información desde diferentes perspectivas, en el marco del Plan Argentina Productiva 2030 del Ministerio de Desarrollo Productivo, «que tiene como una de sus misiones el desarrollo del potencial minero argentino con un estricto cuidado del ambiente.

Por su parte, Manuel Benitez presidente de la Cámara Argentina de Proveedores Mineros, se refirió al potencial de las empresas proveedoras de bienes y servicios de Argentina que contribuyen generando asistencia, tecnología, espertise y acompañamiento estratégico a proyectos y operaciones mineras de todo el País; generando un significativo aparte en la cadena de valor industrial minera.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888