mega888 mega888 Virginia Cornejo firmó un pedido para abrir la Tecnicatura Superior en Minería en Metán - Huella Minera

Virginia Cornejo firmó un pedido para abrir la Tecnicatura Superior en Minería en Metán

Se trata de una carrera que cuenta con un perfil profesional con gran demanda en la provincia y en el norte del país.

La diputada nacional por Salta, Virginia Cornejo, firmó un pedido para abrir la Tecnicatura Superior en Minería en Metán. Se trata de una carrera que cuenta con un perfil profesional con gran demanda en la provincia y en el norte del país. La iniciativa propuesta por varios concejales, se implementaría en el Instituto de Enseñanza Superior.

“Firmando el pedido para que se abra la Tecnicatura Superior en Minería en Metán. Esta tecnicatura es, sin dudas, una apuesta al futuro y es fundamental que la educación acompañe el crecimiento productivo de las regiones”, destacó Virginia Cornejo en Facebook. La iniciativa fue propuesta por los concejales Luis Caillou y Federico Anuch.

El proyecto recibió el visto bueno del intendente, José María Issa, quien coordinó reuniones con funcionarios abocados a la Educación. De esta manera, se planea abrir la carrera el próximo año en Metán. Hay que recordar que la minería está en auge en la provincia de Salta y en otras de la región como Jujuy y Catamarca, con mucha demanda de mano de obra.

Combustible

Por otro lado, la legisladora nacional apuntó contra el Gobierno nacional por la falta de combustible en el interior. Según denunció, la situación no se normalizó y sigue siendo un problema para el avance de las distintas campañas productivas. Además, señaló que las estaciones de servicio no están aceptando las ventas con tarjetas de crédito.

“Es preocupante que, por la escasez de combustible, las estaciones de servicio comenzaron a restringir las ventas con tarjetas de crédito; desestabilizando totalmente la economía de las familias salteñas que apenas llegan a fin de mes. En el interior de la provincia la situación es crítica. Estos ineficientes nos llevaron hacia la misma decadencia de Venezuela y Cuba”, remarcó.

Refuerzo de Ingresos

Días atrás, la diputada nacional, Virginia Cornejo, se refirió a la alta demanda en la inscripción al programa Refuerzo de Ingresos. Hay que recordar que hoy inicia la segunda etapa de la inscripción en la página oficial de ANSES.“De una vez por todas, generen soluciones duraderas para la gente, gobiernen, para eso fueron elegidos”, sentenció en sus redes sociales.

“Hoy comienza la segunda etapa de la inscripción al Refuerzo de Ingresos que debe ser gestionada desde una página de ANSES totalmente colapsada por la enorme demanda social que hay en nuestra Argentina empobrecida”, lamentó.Además, publicó una imagen en la que se ve una fila virtual de más de 200 mil personas y para colmo en inglés.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888