Argentina Lithium amplía participación en el Salar de Rincón



Vancouver, BC / CNW / 21 de julio de 2022 / Argentina Lithium & Energy Corp. (TSX-V: LIT, FSE: OAY3, OTC: PNXLF), (“Argentina Lithium” o la “Compañía”) se complace en anunciar que ha ganado la licitación pública para comprar el 100% del área de concesión minera Rinconcita II (“Rinconcita II” o la “Propiedad”) ubicada en el Salar de Rincón en la Provincia de Salta, Argentina, de la empresa provincial Recursos Energéticos y Mineros Salta S.A. (“REMSA”). La Propiedad consta de 460,5 ha de salinas, ubicadas adyacentes y al este de la propiedad Rincon West de Argentina Lithium, y ubicadas adyacentes y al oeste del Proyecto Rincon de Rincon Mining, que fue comprado por Rio Tinto a principios de este año.

“Nuestro equipo identificó el Salar de Rincón como un área de potencial excepcional en 2021, lo que llevó a nuestra adquisición inicial de propiedad en Rincón West. Nuestros resultados positivos de perforación anunciados el 13 de julio de 2022 han validado esta confianza. La adquisición de Rinconcita II es un paso importante para agregar participaciones de salinas de primer nivel a uno de nuestros proyectos líderes. Nuestro equipo de gestión espera trabajar con la Provincia para avanzar en este proyecto a través de la exploración para evaluar su potencial de recursos y producción”, afirmó Nikolaos Cacos, presidente y director ejecutivo.

El Salar de Rincón está ubicado dentro del Triángulo de Litio del noroeste argentino. El trabajo histórico en el salar ha determinado que este es un salar maduro con potencial para recursos de litio y potasa. La concesión Rinconcita II es un camino accesible desde las localidades de Olacapato y Estación de Pocitos. Una carretera internacional y un importante corredor de energía eléctrica se ubican a 26 km al noreste de la Propiedad. Una línea de ferrocarril y un gasoducto de gas natural se ubican a 34 km al sureste de la propiedad.

No ha habido un trabajo de exploración histórico significativo en la propiedad Rinconcita II. La Propiedad no fue muestreada por Argentina Lithium antes del proceso de licitación, aunque Argentina Lithium actualmente está perforando en su propiedad opcional adyacente en Rincón West (ver el mapa de la Figura 1, concesión minera Villanoveño II). Argentina Lithium también adquirió la concesión minera adicional Demasia Villanoveño II (20,5 ha) a través de solicitudes presentadas ante la autoridad minera de Salta.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2023. Huella Minera. Derechos Reservados.