Visita técnica a Minera Exar S.A.

Con la participación de funcionarios e inspectores del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, representantes de aseguradoras y del sindicato, se realizó una visita técnica a Minera Exar S.A. Dichas acciones se llevaron a cabo en el marco de la mesa del Programa Nacional de Prevención PRO.NA.PRE, que integran las provincias de Jujuy, Salta y Catamarca.

La misma tiene carácter cuatripartita juntamente con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), ATL de cada provincia, Latitud Sur como ART, y AOMA como el sindicato de la actividad. A partir de ello dieron inicio a una capacitación técnica y recorrida del proceso químico de extracción de litio, que desarrolla y explota la empresa EXAR.

Recordando que la finalidad de la mesa PRO.NA.PRE. es la confección de un manual de buenas prácticas para la actividad, lo que no significa que a partir de ello se pretenda una estandarización, sino que contenga un análisis de riesgo según los procesos de extracción de litio de las empresas analizadas.

El contenido de los manuales tiene como principal fundamento, el resguardo y cuidado de la salud y seguridad de nuestros principales actores que son los trabajadores quienes nos permiten el crecimiento productivo en la provincia de Jujuy.

Fuente: Jujuy al Día

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888