Vargas Arizu pidió que la política se aparte de la discusión minera y deje hablar a los técnicos

El empresario y político se refirió a la ampliación de la matriz productiva de Mendoza y su estancamiento. Habló de la posibilidad de hacer minería en las zonas con consenso social.
El empresario y también referente de MásRepública, Rodolfo Vargas Arizu, se refirió a la situación de la matriz productiva de Mendoza y apoyó el desarrollo de la actividad minera en las zonas con licencia social, pero también apuntó a la necesidad que la política se haga a un lado de la discusión para darle paso a los técnicos.
En una entrevista con Al Rojo Vivo de Floyd Tv Online, habló de la necesidad que los sectores productivos tengan una representación clara en los distintos ámbitos, como el legislativo. En ese sentido, apuntó a la necesidad de influir de los empresarios y ser el balance, «el plomito para que la cosa gire».
«No se puede pensar todo en política, sino en la parte técnica», argumentó Vargas Arizu. En ese sentido, agregó que «las decisiones que nos cuentan un montón de plata tienen que ser técnicas».
Recalcando que cualquier negocio es lícito, dijo que quién debe hablar -por ejemplo- si conviene hacer minería en donde haya consenso social, son los técnicos.
«Los técnicos dirán, mire esta minería se puede hacer, se puede custodiar de esta manera. En todos los lugares del mundo se hace minería, en Nueva Zelanda, en Australia, en Canadá y nadie les puede decir acá contaminan. No contaminan», sentenció.
Para el empresario y político «nosotros hemos reducido nuestra matriz productiva por esos prejuicios» y señaló que Mendoza debe volver a la matriz productiva que tenía hace 70 años, cuando se exportaba cobre «incluso antes que Chile».

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888