mega888 mega888 UPATecO y la minera Ganfeng dictarán capacitaciones en los Departamentos Los Andes y General Güemes - Huella Minera

UPATecO y la minera Ganfeng dictarán capacitaciones en los Departamentos Los Andes y General Güemes

La actividad tiene la finalidad de implementar actividades tendientes a desarrollar en forma conjunta proyectos de carácter académico y social, de interés común para ambas instituciones.
La Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios y la empresa Ganfeng Litio Argentina, firmaron un convenio marco de colaboración para generar diferentes acciones de capacitaciones. El acuerdo fue rubricado por el rector de la UPATecO, Carlos Morello y el gerente de Finanzas y Desarrollo Humano de la empresa, Sergio Mastnak.

El convenio tiene la finalidad de implementar actividades tendientes a desarrollar en forma conjunta proyectos de carácter académico y social, de interés común para ambas instituciones. De esta manera generar cursos, jornadas, simposios y seminarios en función de la demanda del sector.

Morello destacó la importancia de avanzar en alianzas estratégicas con el sector privado. “Estamos enfocados en generar oferta educativa que vincule a los jóvenes al mundo del trabajo y la minería es una de las actividades que más proyección tiene en el futuro cercano. Esto genera una oportunidad enorme para la provincia y la capacitación cumple un rol clave”, dijo el Rector de la Universidad Provincial.

Por su parte, Mastnak expresó que desde Ganfeng existe un compromiso social y se hace especial hincapié en la formación. “Este convenio permitirá llevar capacitaciones a las áreas de influencia como las localidades del departamento Los Andes y General Güemes”, dijo al tiempo que mencionó que la intención es desarrollar cursos en idiomas, y oficios como carpintería y soldadura que son requeridos para los proyectos de la empresa..

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888