mega888 mega888 Anuncian importante inversión en el Proyecto Chita de Iglesia - Huella Minera

Anuncian importante inversión en el Proyecto Chita de Iglesia

Directivos de las empresas asociadas para su exploración se entrevistaron con el ministro Astudillo.

El ministro de Minería, Carlos Astudillo recibió la visita de directivos de las empresas South 32 y MINSUD, asociadas que trabajan en la exploración del Proyecto Chita, ubicado en el departamento Iglesia; quienes anunciaron una importante inversión para el año en curso al proyectar 22 mil metros de perforación a las 38 mil ya realizados.

Acompañado por la Lic. Natalia Marchese en representación del Consejo de Minería, el Ministro dialogó con los directivos de South 32: Mirek Wozga (vicepresidente de Exploración Greenfields, Renato Bobis (Senior Manager) y José Cepeda (Manager Greenfields ), y los representantes de MINSUD: Ramiro Massa ( CEO ), Diego Gordillo ( Gerente de Exploración ) y Ricardo López ( Abogado ), quienes expusieron los resultados alentadores obtenidos en la última campaña que los alienta a profundizar y ampliar la búsqueda de mineral en la zona.

De este modo, en los próximos 12 meses, se plantea una inversión de C$ 9,1 millones ( el equivalente a U$S 7 millones ) en tareas de perforación en el área de Chinchilones, cuyo sistema de pórfido de cobre y molibdeno se extiende en un área de 2 km x 2 km por 800 metros de profundidad al menos.

El Proyecto Chita se encuentra ubicado a 35 km de la localidad de Bella Vista, en el departamento Iglesia. Su altitud, de 3.000 msnm permite labores mineras durante todo el año incluida la temporada invernal, por lo cual se esperan resultados positivos en la campaña plateada que también busca ampliar el cluster en zonas adyacentes.

Tras recibir la información de los empresarios canadienses y sus socios argentinos, el Ministro Astudillo destacó: “Buscamos aliados que nos permitan desarrollar nuestros recursos mineros y en consecuencia le damos la bienvenida al capital que busca sumarse a las inversiones genuinas en materia minera en nuestro suelo. Los necesitamos como socios del desarrollo de nuestra Provincia y, por ello, anhelamos que lo que actualmente es un proyecto, se transforme en mina en producción en los próximos años».

El titular de la cartera minera provincial conoce el área desde la década del ’80 y realizó una visita reciente en septiembre de 2022, oportunidad en la que inspeccionó las tareas de perforación que se llevan adelante.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888