mega888 mega888 Jujuy y Chile afianzan alianzas comerciales - Huella Minera

Jujuy y Chile afianzan alianzas comerciales

Funcionarios jujeños presentaron las bondades de las oferta productiva de Jujuy, con el fin de alcanzar acuerdos comerciales.
En el marco de las políticas impulsadas por el Gobierno, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción presentaron la Oferta Productiva de Jujuy al gobernador Regional de Arica y Parinacota, Chile, Jorge Elías Días Ibarra, y avanzaron en acuerdos para reforzar la alianza comercial con el país vecino.
La comitiva chilena fue recibida por el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, José Rossetto; los directores de Agencia de Comercialización Mónica Salas; de Acción Cooperativa, Facundo Luna; de Servicios Basados en el Conocimiento, Belén Castro; y de Industria y Comercio, Jimena Cabezas. También acompañó la coordinadora de Parques Industriales, Geovana Gurrieri.
El recorrido inició en la empresa Ledesma. Posteriormente, visitaron el Centro Foresto Industrial Arrayanal donde pudieron ver la disposición maderera de eucaliptos que tiene la provincia, la producción de madera comercializable y los servicios de secado y aserrado, tanto para terceros como para producción propia.
En la ocasión, también se concretó un intercambio de ofertas productivas de ambos distritos y se planteó la posibilidad de construir alianzas estratégicas que permitan el fortalecimiento del comercio y servicios binacionales. La idea surge porque la región de Arica cuenta con una zona franca muy importante, con servicios aduaneros impositivos que pueden impactar en las producciones de Jujuy y faciliten la salida por el puerto de dicho lugar, hacia el Asia Pacífico. El objetivo de los funcionarios jujeños es continuar las conversaciones para que la producción de local pueda usufructuar esas ventajas impositivas aduaneras en Chile, valorizando a su vez, el Corredor Bioceánico que no solamente vincula las regiones de Antofagasta, sino que también vincularía Olarica con el Atlántico, a través del puerto de Moirinos en el Norte Grande do soul, Brasil. En la ocasión, además, la comitiva recorrió las instalaciones de Hilandería Warmy, Mikuna y Exincor, las cuales se encuentran en condiciones de comenzar con las exportaciones a través del puerto de Chile. “Fue un encuentro muy positivo porque pudimos informarles sobre nuestra matriz productiva, la importancia de las nuevas inversiones que está trabajando la provincia como los parques industriales, zona franca y la creación de una estación de cargas en Perico que favorecerá el acopio de todas las mercaderías de exportación e importación y con ello el tránsito entre ambos distritos”, ponderó Mónica Salas tras el encuentro. A modo de cierre, resaltó el interés de las autoridades chilenas por las condiciones comerciales y productivas de Jujuy, y aseguró “vamos a seguir trabajando en la construcción de esta alianza que traerá grandes beneficios”.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888