Los integrantes de la Mesa del Litio acordaron generar instrumentos para que las empresas que trabajan en el sector otorguen un porcentaje de su producción para el desarrollo y valor agregado local.
La Mesa del Litio -conformada por las provincias de Jujuy, Salta y Catamarca y el Gobierno nacional- acordó instrumentar mecanismos para que las empresas del sector asignen un porcentaje de su producción para la industrialización y el agregado de valor en la Argentina.
La decisión permitirá compatibilizar la potencialidad exportadora del país con la disponibilidad de litio para impulsar un proceso de industrialización local que potencie el desarrollo de las provincias litíferas.
En el marco de un encuentro que se llevó a cabo en la Casa de Catamarca en la Ciudad de Buenos Aires, los miembros de la Mesa del Litio coincidieron en que «la economía del litio representa una oportunidad para fortalecer la industrialización y avanzar en el desarrollo territorial, evitando los riesgos de una reprimarización de la economía argentina, que profundice las asimetrías existentes al interior del país».
Fuente: Neuquén al instante