mega888 mega888 Destacan el crecimiento del empleo femenino en la actividad minera - Huella Minera

Destacan el crecimiento del empleo femenino en la actividad minera

La empresa Rio Tinto, que pondrá en marcha su planta de producción en el 2024, aseguró que en el 2022, existía un 7% de mujeres empleadas, mientras que este año, aumentó a un 19%.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada recibió a representantes de la empresa minera Río Tinto, Sergio Yappert y Rodrigo Frías. Participó también del encuentro, el secretario de Trabajo, Alfredo Batule.

Durante la reunión se destacó el crecimiento del porcentaje de mujeres empleadas directamente en el proyecto Río Tinto que pasó del 7% en mayo de 2022, a un 19% en febrero de este año.

Ante estos números, los empresarios manifestaron que “nuestro objetivo es continuar avanzando en este camino asegurando un incremento de la proporción de mujeres sostenible año tras año. El equilibrio de género y la inclusión son prioritarios y buscan garantizar que sean neutrales en cuanto al género”.

Agregaron que “invertimos fuertemente en programas de capacitación y desarrollo para apoyar el avance profesional de nuestra gente creando un ambiente de trabajo seguro, promoviendo la comunicación abierta, colaboración y apoyo para todos”.

Políticas públicas

Por su parte, el ministro Villada no solo consideró importante estos porcentajes que muestran una mayor presencia de mujeres en la actividad minera, sino también, por los pasos que viene dando la provincia junto a otras para el desarrollo y la extracción del litio.

Agregó que “son dos políticas que este Gobierno tiene presente y con un rumbo fijo, de trabajar por la igualdad de oportunidades y de profundizar una actividad económica con desarrollo sustentable, y que favorezca a todos los eslabones que intervienen”.

Además hizo referencia y puso a disposición de la empresa capacitaciones brindadas por la UPATeCo para que los empleados adquieran formación en temas vinculados a la actividad minera, como así también, otros aspectos relacionados al ámbito laboral.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888