Oro blanco en Jujuy: Minera Exar confirmó que comenzará la producción y primera exportación de carbonato de litio

La empresa minera Exar confirmó que, en la brevedad, comenzará con la producción y, por consiguiente, la primera exportación de carbonato de litio. El proyecto denominado «Olaroz-Cauchari» tendrá una capacidad para generar 40.000 toneladas de carbonato de dicho mineral.
Se llevó adelante la construcción de una planta de procesamiento en el salar de Susques, Jujuy, en una inversión que tiene el valor de USD 976 millones. Allí se desarrollará el proyecto Olaroz-Cauchari, encargado de ser realizado por la empresa Exar. La misma, confirmó que en pocos días comenzará la producción y, a su vez, la primera exportación de carbonato de litio.

Franco Mignacco, presidente de dicha compañía, comentó que la capacidad para producir que se tendrá será de 40.000 toneladas de dicho mineral. Además, añadió que el proyecto ya terminó la etapa de construcción y que está previsto que se realicen «las primeras producciones precomerciales al cabo de los primeros días de junio».

En este sentido, Mignacco contó que en esta primera producción, «comenzará el acopio de los carbonatos iniciales de la planta para la exportación a China de 100 toneladas, tal y como se indica en los acuerdos de inversión».

Fuente: Expreso News

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888