mega888 mega888 El CEO de Barrick pasó por San Juan: a qué vino - Huella Minera

El CEO de Barrick pasó por San Juan: a qué vino

El presidente de Barrick visitó la provincia y al equipo que dirige la mina Veladero. Las otras actividades que realizó, y una novedad sobre Veladero.

El presidente y director ejecutivo de Barrick, Mark Bristow; estuvo este fin de semana en San Juan, en una recorrida que para los ejecutivos de la mina de oro Veladero ya se ha hecho casi habitual: aseguran que todos los trimestres viene a mantener reuniones con el equipo que dirige la mina ubicada en el departamento de Iglesia.

El dato de su presencia se conoció ahora, y generó expectativas porque se produjo después de las elecciones provinciales, donde se impuso otro partido diferente al que condujo a la provincia en los últimos 8 años. No obstante, desde su entorno no se informó que haya tenido contactos con funcionarios de gobierno ni con miembros del orreguismo.

En cambio, sí trascendió que Bristow mantuvo reuniones con los Comités de Desarrollo Comunitario de Iglesia -donde se ubica la mina Veladero-, como de Jáchal; el departamento aledaño y área de influencia de la explotación minera. El presidente de Barrick se encargó además de entregar premios a trabajadores destacados del proyecto, y además visitó a dos proveedores locales: Por un lado, estuvo en la metalúrgica Acer que está instalada en ruta 20, en las inmediaciones del aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento en Las Chacritas. También visitó Ecominera, empresa especialista en grandes construcciones, movimiento de suelos y perforaciones.

Oro de mayor ley en Veladero
Hace pocos días Barrick Gold Corporation presentó un reporte preliminar del segundo trimestre de 2023, donde cuenta que la minera se ha fortalecido en todo el mundo. En ese documento informó que espera que la producción de oro y cobre de Barrick en 2023 aumente a lo largo del año, y que la segunda mitad sea superior a los primeros seis meses del año.

Incluso indica que la producción de oro del segundo trimestre de 2023 fue superior a la del primer trimestre y la mina sanjuanina tuvo que ver: dijo que Veladero obtuvo leyes más altas en la producción del periodo. Lo mismo ocurrió en la mina Kibali, mientras que hubo una mayor producción en Carlin, otra de las minas de oro que Barrick tiene en el mundo.

El precio promedio de mercado del oro en el segundo trimestre fue de $1976 por onza, mientras que el precio promedio de mercado del cobre en el segundo trimestre fue de $3,84 por libra.

El documento aclara que la información es preliminar, y que será el propio Mark Bristow quien dará a conocer los resultados definitivos de producción y ventas, cuando abran los mercados de América del Norte el 8 de agosto de 2023. El presidente de Barrick realizará una presentación en vivo ese día a sus accionistas.

Fuente: Tiempo de San Juan

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888