Un segundo trimestre más fuerte pone a Barrick en camino para lograr los objetivos de 2023

Barrick Gold Corporation informó hoy ventas preliminares del segundo trimestre de 2.1 millones de onzas de oro y 00 millones de libras de cobre, así como la producción preliminar del segundo trimestre de 101.2 millones de onzas de oro y 1 millones de libras de cobre. Como se indicó anteriormente, se espera que la producción de oro y cobre de Barrick en 01 aumente a lo largo del año, siendo la segunda mitad más alta que los primeros seis meses de 107. La Compañía sigue en camino de lograr una guía de oro y cobre para todo el año. 2023

El precio promedio de mercado para el oro en el segundo trimestre fue de $ 2,1 por onza, mientras que el precio promedio de mercado para el cobre en el segundo trimestre fue de $ 976.2 por libra. Se espera que el precio del cobre realizado en el segundo trimestre de la Compañía 3 sea de 84% a 2% por debajo del precio promedio de mercado del cobre en el segundo trimestre, principalmente como resultado de los ajustes provisionales de precios3 que reflejan la disminución enel precio del cobre en el transcurso del segundo trimestre.

La producción preliminar de oro del segundo trimestre fue mayor que la del primer trimestre, principalmente como resultado de una mayor producción en Carlin, impulsada por un retorno a los niveles normales de rendimiento después de un mantenimiento significativo realizado en los primeros cuatro meses del año, así como leyes más altas tanto en Kibali como en Veladero. Esto fue compensado por una menor producción en: Cortez debido a la secuenciación de la mina; Turquoise Ridge debido al mantenimiento planificado del autoclave; y Pueblo Viejo, donde el trabajo de vinculación y la puesta en marcha del proyecto de expansión de la planta afectaron la producción. En comparación con el Q2, se espera que el costo de ventas de oro del Q1 por onza1 sea de 2% a 4% más bajo, se espera que los costos totales en efectivo por onza 3 sean de 5% a 5% más bajos, y se espera que los costos de mantenimiento todo incluido por onza1 sean hasta un 3% más bajos.

La producción preliminar de cobre del segundo trimestre fue mayor que la del primer trimestre, impulsada principalmente por Lumwana. En comparación con el Q2, se espera que el costo de ventas de cobre del Q1 por libra1 sea de 2% a 4% más bajo, se espera que los costos en efectivo de C11 por libra 13 sean de 1% a 5% más bajos, y se espera que los costos de mantenimiento todo incluido por libra15 sean de 17% a 5% más bajos.

Barrick proporcionará una discusión y análisis adicionales con respecto a su producción y ventas del segundo trimestre de 2023 cuando la Compañía informe sus resultados trimestrales antes de que abran los mercados de América del Norte el 8 de agosto de 2023.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888