mega888 mega888 Más allá del oro: el CEO de Barrick Gold reveló cuál es el metal "más estratégico" - Huella Minera

Más allá del oro: el CEO de Barrick Gold reveló cuál es el metal «más estratégico»

Barrick Gold es uno de los mayores productores de oro en el mundo. Sin embargo, Mark Bristow, su director ejecutivo, explicó que hay que observar de cerca otro metal muy importante.

En diálogo con CNBC, el ejecutivo destacó que «el cobre es el metal más estratégico de todos los que hay», ya que tiene diferentes impulsores que van más allá de las baterías de coches y otros equipos electrónicos.

«Lo que es realmente importante es hacer que nuestras redes sean más ecológicas, y hemos comenzado a ver eso con grandes conexiones de cable en toda Europa. Y tenemos que llevar la energía más verde o energía renovable a las regiones industriales. Y para hacer eso, se necesitan grandes cables y la única forma de transportar electricidad es con cobre», sostuvo Bristow.

Además, agregó que, incluso si todos los vehículos en California funcionaran con baterías, no sería suficiente para salvar el planeta porque «la forma de proteger realmente y dejar un mejor planeta para las generaciones futuras es desarrollar la economía subdesarrollada».

Por los sólidos fundamentos detrás de este metal estratégicoel director de Barrick Gold cree que va a escasear «muy pronto», lo que hará que su precio suba en el futuro.

Por otra parte, también hizo referencia al propio oro, indicando que siempre ha sido un «activo de referencia»«En este momento tenemos una situación en el mundo en la que hay un signo de interrogación sobre si el dólar se mantendrá como moneda de reserva en el futuro», dijo.

En tanto, reconoció que el metal dorado estuvo bajo presión «debido a los rendimientos con el aumento de las tasas de interés a raíz de la inflación» y señaló que se trata de «una moneda que los políticos no pueden imprimir».

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888