En Estación Salar de Pocitos, se realizó una reunión Informativa sobre el Proyecto Providencia

Durante el encuentro, personal de la Autoridad Minera dialogó con la comunidad y referentes de Manufactura los Andes para explicar pormenores sobre la construcción de la planta piloto y piletas de evaporación que se proyecta en el Salar de Hombre Muerto.

La Secretaría de Minería y Energía de Salta participó en Estación Salar de Pocitos en una reunión informativa donde se presentó ante la comunidad el proyecto de litio «Providencia».

Actualmente dicho emprendimiento minero situado en el Salar de Hombre Muerto, se encuentra en la fase de construcción de una planta piloto y piletas de evaporación, y está bajo la concesión de la empresa Manufactura Los Andes.

El proceso informativo habilita un espacio de exposición por parte de la empresa a la comunidad y durante el encuentro se expusieron datos de los informes de impacto ambiental.

Este proyecto se enfoca en la extracción de litio mediante un proceso que utiliza resina.

Los técnicos de la empresa, explicaron que este método minimizará el consumo de agua, ya que la resina se encargará de extraer el litio y devolver la sal al estado natural, sin litio.

Además, se detalló que se implementará una planta de purificación de agua, la cual fue presentada en las diapositivas como parte de la tecnología del proceso.

La cacique de la comunidad de Estación Salar de Pocitos, Cintia Fabián agradeció el compromiso de las partes en la inclusión comunitaria respecto a la contratación de mano de obra y proveedores locales.

Además, Fabián destacó la participación activa de la comunidad local en los monitoreos participativos del proyecto.

En la reunión estuvieron presentes la técnica Luciana Borgatta, encargada de Mesas Sociales de la Secretaría de Minería y Energía, y representantes de la empresa Manufactura Los Andes.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888