En noviembre, Newmont concretará la compra de Newcrest

La transacción de compra que realizará Newmont para adquirir Newcrest concluirá a principios de noviembre. Y es que, para tal fecha finiquitarán todas las aprobaciones regulatorias, legales y de accionistas.

Así, el plan de acuerdo según el cual se comprará Newcrest entró en vigor legalmente según la legislación australiana esta semana. Ello, tras la presentación de las órdenes del Tribunal Federal de Australia ante la Comisión Australiana de Valores e Inversiones.

Los accionistas de Newcrest Mining aprobaron recientemente el plan. La propuesta de compra por parte de Newmont asciende a US$ 16.800 millones (26.200 millones de dólares australianos).

Newcrest informó que el 92,63% de sus accionistas ha votado a favor de la operación. Antes, los accionistas de Newmont habían dado el visto bueno a la operación por abrumadora mayoría.

“Este hito representa un momento crucial e histórico en nuestra estrategia para crear la principal compañía de oro y cobre del mundo mediante la consolidación de activos de nivel 1 en las jurisdicciones mineras más favorables del mundo”, dijo el el director ejecutivo de Newmont, Tom Palmer.

Beneficios de la transacción Newmont y Newcrest
Newmont Overseas, filial de Newmont, adquirirá Newcrest, que ya cuenta con la autorización de las autoridades de competencia de Australia, Canadá y Papúa Nueva Guinea.

Una vez completado, el negocio combinado contará con diez operaciones de nivel 1. Se espera que el negocio genere sinergias antes de impuestos de 500 millones de dólares al año, lo que se espera lograr dentro de los primeros 24 meses.

Asimismo, proyectan más de US$ 2 mil millones en mejoras de efectivo a través de la optimización de la cartera en los primeros dos años.

“Apreciamos el voto de confianza de los accionistas de Newcrest y Newmont en nuestra estrategia centrada en el valor, modelo operativo probado y equipo directivo experimentado”, dijo Palmer.

Fuente: Rumbo Minero

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888