El Consejo Federal de Minería acordó más participación en la próxima feria minera PDAC 2025

Este acuerdo surge tras la falta de representación de funcionarios nacionales en la edición de 2024, lo que dejó un «gusto amargo entre los inversores».
Durante la 46ª asamblea del Consejo Federal de Minería (Cofemin), presidida por la secretaria de Minería y Energía de Salta, Romina Sassarini, y con la presencia del secretario de Minería de la Nación, Luis Lucero, se decidió aumentar la participación argentina en la próxima feria minera PDAC (Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá) en 2025. Este acuerdo surge tras la falta de representación de funcionarios nacionales en la edición de 2024, lo que dejó un «gusto amargo entre los inversores».

Sassarini destacó la importancia de estos encuentros para posicionar a Argentina en el escenario internacional y promover oportunidades de inversión en el sector minero del país. Asimismo, subrayó el éxito del proceso de «autoevaluación de brechas y oportunidades de mejoras en las políticas y gestión pública en minería», realizado con el apoyo del Banco Mundial.

Fuente: Neuquén al instante

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888