La delegación Chilena que participará de la fiesta mayor de San Juan, presentó sus saludos protocolares al gobernador Orrego
En su despacho del Centro Cívico, el gobernador Marcelo Orrego recibió los saludos protocolares de la delegación de Coquimbo compuesta por el Cónsul Mario Echevone, el Alcalde, Rafael Vera, y Consejeros Regionales y les manifestó la nueva impronta que tiene la Fiesta Nacional del Sol, que además de lo cultural propone el objetivo de generar reuniones de negocios e intercambio entre los países y las distintas regiones, de modo que nuestros productos sean conocidos en el mundo.
En este marco, Bladimir Pleticosic, agradeció el recibimiento y esta posibilidad de mantener el vínculo en el tiempo y generar oportunidades de integración y comercialización para ambas regiones. Por su parte, el consejero de Elqui destacó el desarrollo de los productos nacionales, de la minería y el desarrollo en energías limpias, valorando este avance en la próxima fabricación local de paneles solares como diferencial y modelo a seguir
Asimismo, Jimena Ampuero, destacó el trabajo realizado y las perspectivas posibles en temas de género. Joel Aviles, destacó la figura de Sarmiento y la relación cultural histórica como factor de unidad de nuestros pueblos.
Finalmente, el Cónsul Echevone, expresó la importancia de seguir dando pasos en la integración para el desarrollo de ambas regiones y destacó la apertura del Paso de Agua Negra como factor de gran importancia para el turismo y la comunicación sostenida.
Los Consejeros consideraron que ambas regiones han vivido diversos cambios, pero es destacable “la voluntad de continuar reforzando la integración y poder materializar el corredor bioceánico, tan importante para Coquimbo como para San Juan».