Si Chubut explotara la minería sería la provincia más rica de la Argentina

 

Lo hemos dicho en otras oportunidades y lo seguiremos diciendo porque estamos convencidos de que es un error no explotar los enormes recursos naturales que tiene la provincia y que en materia de minerales, es posible que su dimensión supere lo imaginado.

Nos cuesta creer que en virtud del indetenible adelanto de la ciencia y tecnología que impera en el mundo y que también ha llegado a nuestro país, no existan métodos y medios para eliminar, o al menor atenuar, los efectos nocivos que puedan afectar la vida humana de los habitantes de las regiones en las cuales deben ser extraídas para beneficio de la humanidad.

Sin duda alguna que existirán, porque de lo contrario, no la explotarían en otros países. El Chubut está pasando por una de las más graves situaciones económicas de su historia. No será con viñedos, ni con aceitunas y la elaboración de champagnes, ni whiskys que se logrará el progreso al que tenemos derecho. Todo ello, bienvenido sea, pero no debe excluir la explotación de otros recursos. Quienes están en contra de la explotación de la minería, además de la contaminación, argumentan que las empresas encargadas de hacerlo se llevan lo extraído, y además de las excavaciones, son escasos los beneficios económicos que dejan; pero esto puede ocurrir si en el país subsisten gobiernos corruptos como los que hemos conocido. Pero con gobiernos honestos, compenetrados de su responsabilidad de ser mandatarios y no mandantes del pueblo, existen los mecanismos necesarios para marcarles el rumbo a seguir. Y entre lo que no puede obviarse la elaboración local de lo extraído. Hay demasiados desocupados en la provincia como para darse el lujo de estar sentados sobre tanta riqueza. Son momentos de adversidad los que estamos viviendo. Y la adversidad suele agudizar el ingenio. Con la heladera llena no es difícil ser lírico. Pero el lirismo no existe en el hogar de los desocupados, donde la pobreza los margina y generalmente los convierte en resentidos sociales, cuando han nacido en una nación de tan amplia extensión y de tantos y valiosos recursos naturales que por perimidos conceptos no se explotan.

Diario Chubut

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888