Diputado Oroño: “Una minería con desarrollo productivo y sustentable es posible”

 

El Presidente de la Comisión de Industria y Minería en la Cámara de Diputados de la Provincia, Hugo Oroño (Cambiemos), remarcó su compromiso por el crecimiento y la transformación de la actividad minera en la Provincia.

El 7 de mayo se conmemoró el Día de la Minería, en homenaje a la primera Ley de Fomento Minero sancionada el 7 de mayo de 1813 por la Asamblea Constituyente, a propuesta de la Junta de Gobierno.

Tras ello, el Presidente de la Comisión de Industria y Minería en la Cámara de Diputados de la Provincia, Hugo Oroño, comentó: “saludo a los trabajadores y emprendedores de la industria minera que contribuyen al desarrollo productivo y sustentable del país. Desde la Cámara seguiré comprometido por el crecimiento y la transformación de la actividad minera en la Provincia”.

En números hasta abril de 2019:

✅4.383 empleos, un 10,9% del total nacional

✅60 millones de toneladas de producción total aproximada, un 40% del total nacional

✅24 nuevos establecimientos de suelos seleccionados habilitados en el último año

Y repasó los números hasta abril de 2019: “4.383 empleos, un 10,9% del total nacional , 60 millones de toneladas de producción total aproximada, un 40% del total nacional y 24 nuevos establecimientos de suelos seleccionados habilitados en el último año”.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888