Inversión española en oro y monedas sube un 20 % en los últimos 5 años

La inversión española en oro y monedas sube un 20 % en los últimos cinco años© Reuters. La inversión española en oro y monedas sube un 20 % en los últimos cinco años

La compra de lingotes de oro y monedas de inversión se ha incrementado un veinte por ciento en España durante los últimos cinco años, según ha informado hoy en Sevilla la Sociedad Española de Metales Preciosos de Inversión (SEMPI).

Este crecimiento ha sido muy inferior al registrado en Alemania (a la cabeza en Europa), Italia y Portugal, según han señalado directivos de esta sociedad, especializada en inversiones, que celebra esta semana en Sevilla su primer congreso nacional.

La incertidumbre en la economía mundial y la búsqueda de rentabilidad han favorecido que el precio del oro se haya elevado un 25 por ciento en la primera mitad de este año, la mayor subida de precios desde 1980″, según SEMPI.

La demanda de oro de inversión ha superado a la compra de joyas, según el Consejo Mundial del Oro, organismo que también ha destacado la inversión récord en este metal precioso, que ha alcanzado las 1.064 toneladas durante los seis primeros meses de este año, el 16 por ciento más que en el primer semestre de 2009.

El precio del oro superó a finales de junio los 1.370 dólares por onza, según datos de la London Bullion Market Association (LBMA)

SEMPI prevé cerrar este año con una facturación de 12 millones de euros, tras haber facturado 5 millones desde mayo de 2015, en su primer año de trayectoria como empresa especializada en el asesoramiento y gestión de inversión en metales preciosos.

Con sede central en Madrid y una cartera de 500 clientes, SEMPI destaca su apuesta por Andalucía, que lidera su volumen de negocio en España con un 40 por ciento de su facturación, seguida por Madrid, País Vasco y Cataluña.

Esta compañía cuenta con una plantilla de 70 consultores y de otros 30 profesionales de diferentes perfiles.

 

Reuters

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888