mega888 mega888 Capromisa: Impacto de compra local del 80% - Huella Minera

Capromisa: Impacto de compra local del 80%

Fernando Paulasa, vicepresidente de Capromisa, se reunió con Patricia Higueras, jefa de contratos de GoldCorp, en las oficinas del yacimiento Vein Zone. Acompañaron a Paulasa, Jorge Arias, gerente operativo y Jaime Ramos, asociado.

La reunión estuvo enmarcada en el desarrollo de proveedores locales, buscando fomentar el compre en las empresas locales y aumentar efectivamente las compras. Cabe recordar que ambas instituciones vienen manteniendo una serie de reuniones desde el mes de enero.

Se analizaron “caso por caso” las 125 cotizaciones que se habían realizado “y llegamos a un impacto de compra del 80% para empresas locales, lo cual es un avance muy importante”, destacó Paulasa.

Asimismo analizaron problemas sobre desvíos de cotizaciones, incumplimientos en presentaciones y documentación, trabajando además sobre las mejoras que la operadora estará aplicando para tener más tiempo en la presentación de licitaciones.

“Muchas veces los pedidos de cotizaciones que la cámara y los proveedores reciben tienen poco tiempo para cotizar, la idea es que la operadora pueda extenderlo. También apuntamos a estandarizar los plazos de cotización en determinados rubros para facilitar que los proveedores puedan participar”, agregó Jorge Arias.

Por otra parte, se trabajó sobre la información de la comparativa de precios en cotizaciones de insumos y servicios con respecto a la evaluación técnica, evaluación económica y evaluación estratégica que la operadora analiza al momento de decidir una adjudicación.

Algo que Jorge Arias definió como clave y que “fue incorporado este año por la operadora para darles más posibilidades a las empresas locales. Este ítem valora que la empresa sea santacruceña, que tenga empleados radicados en la provincia, que la pyme compre localmente y se desarrolle en la provincia, lo cual pone a las pymes santacruceñas en ventaja respecto a otros proveedores”.

Desde Capromisa también plantearon la posibilidad de firmar acuerdos de precios, entre asociados y Goldcorp, que permitan una proyección de desarrollo a largo plazo.

Para Capromisa este tipo de reuniones “plantea en la mesa oportunidades que no se satisfacen hoy en la provincia y, de esta manera, generan nuevas alternativas para el sector empresarial local”, dijo Paulasa.

La Opinión Austral

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888