Minería de San Juan renovó su certificación ISO 9001: 2008

Del 2 al 6 de mayo se realizó en el Ministerio de Minería la Auditoria general para realizar la renovación de las Normas ISO 9001: 2008. El proceso comenzó en el mes de febrero e involucró a la Secretaría Técnica (Dirección de Registro Minero y Catastro), Fiscalización de Ingresos, Compras, Recursos Humanos y Secretaría de Gestión Ambiental (DEAM y Policía Minera).

La ISO 9001:2008 es la base del sistema de gestión de la calidad ya que es una norma internacional y que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una institución debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus servicios.

Además, esta gestión encabezada por el ministro Alberto Valentín Hensel redefinió la Misión, Visión y Políticas de calidad, quedando estas establecidas de la siguiente forma:

Misión:

Somos el organismo público responsable de la aplicación de las políticas mineras de estado, en un marco de seguridad jurídica e institucional, promoviendo el aprovechamiento integral de los recursos minerales, su concesión, y control ambiental, optimizando el desarrollo de la provincia, garantizando la satisfacción social y la aprobación ciudadana.

Visión:

Consolidad la provincia de San Juan como líder del desarrollo minero nacional.

Gobierno de San Juan

Noticias relacionadas

Comentarios cerrados.

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888