¿YMAD en bancarrota?

El intendente de Belén, Daniel Ríos, comentó ayer sobre una reunión que mantuvo en Buenos Aires con el presidente de la empresa YMAD, Santiago Albarracín, quien le habría manifestado que la situación de la empresa minera es crítica.

«Albarracín nos pintó un panorama desolador por la situación de YMAD y esto nos llenó de preocupación porque el departamento Belén es el que debería tener mayor injerencia en la problemática minera. Queremos ser parte de las conversaciones; hoy todo es un secreto de Estado y corresponde que todos estemos informados acerca de lo que sucede».

En diálogo con Radio Ancasti, Ríos amplió la situación de crisis de YMAD. «Lo que hemos podido recabar como información por dichos del presidente de YMAD es que la empresa está en bancarrota porque durante la gestión anterior se pidió adelanto de 10 millones de dólares y ahora la empresa Minera Alumbrera les está reclamando; la empresa (por YMAD) es deficitaria con respecto a lo que necesita para producir y tiene un déficit mensual de 50 millones de pesos. Esta situación ha llevado a que haya una serie de recortes», describió y se refirió también a la problemática laboral.

Ríos comentó que en Buenos Aires mantuvo una reunión con los responsables de los Centros Integrales Comunitarios, porque se inaugurará uno en Belén el próximo 9 de julio, con todo el equipamiento.

También mantuvo un encuentro con el responsable del Plan Belgrano, José Cano, a quien le presentaron los proyectos de la Universidad de Belén, la Terminal de Ómnibus, el bypass vial de la Ciudad de Belén y obras de canalización de riego, que serán puesto a evaluación del Plan Belgrano.

 

 

El Ancasti

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888