mega888 mega888 Los fondos mineros, el tópico que generó chispazos en el debate de la UNSJ - Huella Minera

Los fondos mineros, el tópico que generó chispazos en el debate de la UNSJ

El tema fue planteado por los estudiantes mediante una pregunta que se les hizo a los candidatos a rector. Mini, en contra de recibirlos, Nasisi y Coca a favor. Los argumentos de cada uno.

La UNSJ recibe fondos mineros tras la aprobación de una ley nacional, que distribuye un porcentaje de los recursos recibidos por el Estado por parte de empresas que manejan emprendimientos mineros en el país. Mucho se habló de este fondo y los estudiantes no perdieron la oportunidad de preguntarles a los tres candidatos rector de la UNSJ si están a favor de la recepción de este tipo de recursos o no. Dos se manifestaron a favor y uno en contra.

José Mini fue el candidato que se mostró totalmente en contra de recibir estos recursos. Muchas universidades del país no aceptaron estos recursos por no estar de acuerdo con el origen de los mismos. «La minería no debe pagar nada en la UNSJ», dijo sin rodeos.

Por su parte, el actual decano de Sociales, Ricardo Coca, se mostró a favor y señaló: «Fui uno de los que aceptó la recepción de estos fondo para destinarlos a infraestructura. Si tenemos que ver de donde vienen cada uno de los fondos que llegan a la universidad, no vamos a recibir lo que llega de la soja por ser transgénica, ni de la industria petrolera por el impacto que provoca, entre otras».

Finalmente, el actual rector Oscar Nasisi, se manifestó a favor de recibir estos fondos siempre y cuando contribuyan al bienestar de la comunidad universitaria. Al mismo tiempo, aseguró que los recursos recibidos hasta el momento de la minería se han destinado a obras de infraestructura.

Tiempo de San Juan

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888