Minas Argentinas financiará dos proyectos productivos y dos sociales

Este año se superó el récord de proyectos presentados: 13 en total (11 sociales y 2 productivos). Los ganadores fueron elegidos por las propias instituciones participantes. Cada una de ellas tuvo la posibilidad de exponer sus iniciativas a sus pares y luego se realizó la votación que determinó cuáles obtendrían el acompañamiento financiero de Minas Argentinas para su concreción.

Un comedor con servicio de delivery en un club deportivo, un gimnasio en una zona rural, el techado de la sede de un centro de jubilados y el del SUM de una institución religiosa, y el sistema de riego por aspersión de un club de fútbol son los proyectos que Minas Argentinas financiará a instituciones de Jáchal a través de su Seminario de Alianzas. La inversión que permitirá concretar 2 proyectos productivos y 3 de carácter social superará los 700.000 pesos.

El Seminario de Alianzas es uno de los programas de Responsabilidad Social Empresaria que Yamana Gold desarrolla en las comunidades del área de influencia de sus distintos yacimientos en el mundo. A través del mismo se busca promover que las instituciones intermedias (ONG’s, cooperadoras, uniones vecinales, sindicatos, cooperativas, asociaciones profesionales, etc.) desarrollen proyectos productivos que se transformen en una oportunidad de crecimiento económico y proyectos sociales, tendientes a colaborar con los esfuerzos desinteresados de las asociaciones dedicadas a este rubro.

“Estamos muy contentos con esta edición del Seminario de Alianzas, hemos tenido 13 proyectos compitiendo y todos de excelente calidad. Nos genera una gran satisfacción ver cómo las instituciones se preocupan por generar ideas y proyectos que les permita seguir creciendo de manera sustentable y es muy gratificante poder acompañarlos en su concreción”, sostuvo Mario Hernández, Vicepresidente de Minas Argentinas S.A.

El Club Sportivo Argentinos de la Florida fue fundado en 1944. Posee un predio de 8 hectáreas muy cerca de la ciudad de San José de Jáchal, con su cancha de futbol reglamentaria, pileta de natación y una pequeña cantina. Esta institución presentó dos proyectos, y ambos fueron premiados. El proyecto productivo contempla la ampliación de su cantina y la compra de equipamiento para poner a funcionar una cocina industrial. El objetivo es que desde allí puedan hacerse comidas para la venta en la comunidad mediante un sistema de delivery, además de poner las instalaciones al servicio de los vecinos para la realización de eventos durante el año, dándole más movimiento al club y permitiendo la generación de nuevos recursos económicos para su funcionamiento.

La comisión directiva del club cree que cuando el proyecto esté funcionando a pleno necesitarán un jefe de cocina, dos ayudantes, dos mozos, un cajero, un repartidor y personal de limpieza. La idea es que esas vacantes se vayan cubriendo con los propios socios de la institución que no tienen trabajo o que necesitan ingresos extras.

El Club la Florida presentó, también, un proyecto de carácter social que contempla la instalación de un sistema de riego por aspersión para su cancha principal y para la cancha auxiliar. Como fueron acompañadas por el resto de las instituciones, también resultaron ganadores y Minas Argentinas les proporcionará los insumos necesarios para concretar la obra.

El otro proyecto productivo que obtuvo un premio en este Seminario de Alianzas fue presentado por el Club Árbol Verde y consiste en la instalación de un gimnasio en esa zona rural, distante a 15 kilómetros de la ciudad cabecera de Jáchal y sin sistema de transporte público que una esas dos localidades. La idea es que el mismo esté equipado con instrumental para recuperación y rehabilitación de distintas enfermedades físicas.

Mediante la incorporación de profesionales especializados, pretenden brindar servicios, también, a personas mayores que deban tratar su atrofia muscular y/o fortalecer su actividad aeróbica, traumatismos, etc. También se brindarán clases de aeróbic, musculación, fitness, etc.

Por el lado de los proyectos sociales, junto con el Club La Florida, también fueron premiados el Centro de Jubilados de Niquivil y la Iglesia Nacer en Jesús. Ambas instituciones están construyendo sus sedes sociales y necesitan concretar el techado de los salones. El Centro de Jubilados, además, avanzará en la compra de mobiliario para el mismo.

El detalle de los proyectos ganadores es el siguiente:

Proyectos productivos

1° Club Argentinos de la Florida: Proyecto gastronómico en la sede social con montaje de cocina industrial y servicio de delivery de comidas.

2° Club Árbol Verde: Equipamiento para un gimnasio en zona rural.

Proyectos Sociales

1° Club Argentinos de la Florida: sistema de riego por aspersión para cancha principal y auxiliar.

2° Centro de Jubilados de Niquivil: construcción del techo de la sede social y compra de mesas y sillas para la misma.

3° Iglesia Nacer en Jesús: construcción del techo del salón de usos múltiples.

 

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888