mega888 mega888 Río 2016: las medallas de oro libre de mercurio - Huella Minera

Río 2016: las medallas de oro libre de mercurio

El comité organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro presentó las medallas que serán entregadas a los atletas durante los eventos deportivos que se realizarán en agosto y septiembre, respectivamente.

El diseño innovador y los materiales amigables con el medio ambiente son las principales características de las preseas, que fueron presentados por el Comité Río 2016 y la Casa de la Moneda de Brasil, en una ceremonia realizada en el flamante Parque Olímpico, localizado en el barrio Barra da Tijuca, en el oeste de Río.

Las medallas de oro, por ejemplo, fueron fabricadas cien por ciento libres de mercurio, y las de plata y bronce cuentan con 30 % de material reciclado en su composición.

La cinta de la que pende la medalla en el cuello de los atletas está realizada en un 50 por ciento con botellas de plástico reciclada, y el estuche en el que las piezas son guardados está compuesto por madera producida en áreas de actividad ambiental sostenible y socialmente responsable, según informó el Comité de Río 2016.

Asimismo, una novedad que busca propiciar la inclusión está en las medallas paralímpicas. Se trata de pequeños cascabeles colocados en el interior de las mismas, que suenan al ser sacudidas. Esto permite que los ciegos puedan «sentir» la medalla que reciben.

Serán en total 2.488 medallas olímpicas y 2.642 paralímpicas. Cada pieza pesa cerca de 500 gramos.

 

Ámbito

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888