mega888 mega888 Veladero bajo nieve - Huella Minera

Veladero bajo nieve

El camino hacia la mina quedó cortado por lo que la empresa decidió resguardar al personal en la mina, hasta que cese el temporal. Estiman que el clima adverso continuará hasta el fin de semana inclusive. Aseguran que hay uno dos metros de nieve.

Las bajas temperaturas en la ciudad también se hacen presentes en cordillera y en este caso con un temporal muy fuerte que azota al Norte de San Juan donde está la mina Veladero.

Según se pudo conocer, desde el pasado domingo que el sector donde está la mina está presente un fuerte temporal de nieve y viento que obligó a la empresa a reestructurar su operatividad, tanto en la subida de personal como en la bajada.

Es que el clima cortó el camino y no permitió el trabajo de las maquinarias necesarias para despejarlo por lo que desde la empresa comunicaron que “desde la mesa de Invierno informa que se cancelan todos los movimientos de vehículos”.

Además, explicaron que el personal que se encuentra en la mina “deberá permanecer en el sitio” y que “el personal que debía subir este miércoles y este jueves” quedará en la ciudad.

Por otro lado, el comunicado al personal explica que “según la información meteorológica disponible, las condiciones desfavorables se mantendrán hasta el fin de semana inclusive. Se anticipa muy baja o nula la posibilidad de movimiento de transporte de personal durante los días siguientes”.

Desde la empresa explicaron a Radio Concepto que hay al menos unos mil operarios en la mina que quedarán en ese lugar hasta que las condiciones mejoren, que es el cuarto temporal que reciben en el año y uno de los más fuertes y que hasta el momento hay unos dos metros de nieve acumulados.

Verónica Mazzaferri, supervisora de Comunicaciones de la empresa, explicó que hay 16 estaciones meteorológicas en el lugar y que es la cuarta tormenta que tienen en dos meses con diferencias de 15 días entre ellas. Además explicó “de todas las tormentas esta es la más fuerte, la de mayor intensidad y extensión en el tiempo en lo que va del año”.

Diario de Cuyo

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888