mega888 mega888 Argenta: finalizó campaña de perforación - Huella Minera

Argenta: finalizó campaña de perforación

Se dio por finalizada la Primera Etapa del programa de perforación y geología de superficie en el Proyecto Argenta, propiedad de Fomento Minero de Santa Cruz Sociedad del Estado, ubicada a unos 80 km de Gobernador Gregores sobre la ruta provincial Nº 12.

Con aproximadamente 100 días trabajados y cumpliendo con las tareas planificadas, se completó la perforación de 10 pozos con recuperación de testigo, por un total de 1.160 metros. Se tomaron 390 muestras de testigo, las que se encuentran en proceso de análisis químico para definir su contenido de oro, plata y otros metales de interés económico.

Los pozos fueron programados para explorar la posibilidad de continuidad de las vetas aflorantes, a profundidades que variaron de 50 a 120 metros bajo la superficie. Paralelamente se realizaron tareas de topografía y geología de superficie en los sectores donde se hicieron las perforaciones.

El personal estuvo conformado por un equipo de 16 personas, entre geólogos, técnicos y ayudantes todos pertenecientes a la empresa FOMENTO MINERO DE SANTA CRUZ S.E., divididos en dos grupos, que se turnaron cada 20 días durante toda la campaña. Tanto la máquina perforadora, como el resto de equipos de apoyo e instalaciones de campamento, funcionaron de forma correcta; lo que sumado al desempeño del personal, permitieron alcanzar el objetivo planificado a comienzo de la campaña.

El campamento de casillas rodantes, junto con el resto de los equipos de apoyo ya fueron replegados a la Base que Fomicruz posee en Puerto San Julián, donde se realizarán tareas de mantenimiento y reparación, para dejarlos en condiciones para el reinicio de las campañas, luego del receso invernal.

Cabe destacar aquí, que durante el transcurso de la campaña de exploración no se registró ningún accidente que involucre al personal o a los equipos utilizados, cumpliendo con las normas de seguridad vigentes. Asimismo durante los trabajos y el repliegue de los equipos se cumplieron las normas de cuidado del medio ambiente, en cuanto a prevención y remediación de los sitios utilizados en las perforaciones y la ubicación de las casillas móviles del campamento.

Se han recibido los primeros resultados de algunos pozos, los que en general confirman los valores de superficie, en cuanto a tenores de oro, plata y principalmente plomo y zinc.

Con la totalidad de los resultados de laboratorio más los datos de relevamientos geológicos, se hará un evaluación preliminar del Proyecto, y se decidirán los trabajos a realizar en la próxima temporada.

 

Tiempo Sur

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888