mega888 mega888 Buscan que fondos mineros sean usados en agroindustria - Huella Minera

Buscan que fondos mineros sean usados en agroindustria

 

El concejal en la ciudad de Andalgalá (FPV-PJ), Gustavo Álvarez, señaló la intención de que los recursos provenientes de las regalías mineras restantes, antes del cierre de La Alumbrera, sean empleados en proyectos dirigidos a la actividad agroindustrial para que de esta forma se generen fuentes de trabajo.

«Hemos planteado que la última plata que nos va a quedar de regalías mineras, la vamos a gastar y no vamos a permitir que se utilice en algo que no sea sustentable en el tiempo. Nosotros queremos que se trabaje sobre el tema agroindustrial y turístico”, manifestó el edil andalgalense.

Asimismo, Álvarez apuntó que «lo poquito que nos queda va a ser para la agroindustria, no podemos seguir haciendo cordones cuneta, veredas, polideportivos porque para eso hay tiempo”.

El concejal contempló que «si bien esas obras son necesarias para los pueblos, es más imperiosa la fuente laboral”. Por este motivo, contrastó que «un joven si no tiene trabajo, por más cordones cuneta y polideportivos que tenga, tarde o temprano, tendrá que migrar de Andalgalá”.

Esquiú

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888