mega888 mega888 Tres canteras fueron clausuradas por la Dirección de Minería - Huella Minera

Tres canteras fueron clausuradas por la Dirección de Minería

Desde principios de año, la Policía de Minería viene realizando diferentes operativos a lo largo y ancho de la provincia con el objetivo de controlar las diferentes canteras dedicadas a las explotaciones mineras en la provincia, entre ellas varias en San Rafael.

Durante 2016, la Policía minera paralizó tres actividades de canteras: una extractiva de áridos en el arroyo paralelo a la ruta 94 camino al Manzano Histórico, en Tunuyán; una cantera en la ruta 86, entre Tupungato y Tunuyán, por realizar la extracción fuera de los limites solicitados; y una de áridos en Junín, por irregularidades en los permiso.

En el departamento de San Carlos se clausuraron tres canteras de extracción de áridos en la zona de Capiz y La Salada; tres cierres en Las Heras en los distritos de Uspallata y El Challao, tres canteras en Tupungato, zona de Anchoris, La Arboleda y Los Cerrillos, y una de extracción sobre el arroyo Las Minas, en Cacheuta, Luján de Cuyo.

En Malargüe y San Rafael se clausuraron cuatro y tres canteras, respectivamente, de aragonita, áridas, yeso y piedra laja.

NO HAY DATOS CERTEROS

DE PRODUCCIÓN

Al hablar de los datos de producción minera en nuestro departamento, los últimos números corresponden al año 2001, cuando se registraron 17.695 toneladas de producción minera, mientras que en Mendoza habían sido 3.754.231. De esa cifra, 2.000 correspondían a piedra laja, 25 a piedras de afilar, 15.000 a cloruro de sodio, 20 toneladas de piedra de afilar y 150 correspondiente a feldespato (mineral utilizado para la fabricación de vidrio y cerámica).

Diario San Rafael

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888