Difundirán la importancia de la minería en México

Representantes del sector presentaron la campaña México Minero.

Como parte de un punto de acuerdo para transitar hacia el impulso de la industria minera y se difundan los beneficios que aporta a la sociedad en general, se presentó la campaña de México Minero, Todo tiene un inicio. Todo inicia con la minería.

Representantes del sector coincidieron durante el anuncio de la campaña que la minería ha sido y seguirá siendo una de las palancas estratégicas que aportan al desarrollo y crecimiento de México, según informó un comunicado.

Ante la presencia de mineros, exploradores, productores, académicos, proveedores de la industria minera y representantes de los medios de comunicación, consideraron que México Minero contribuirá a que los mexicanos se sientan orgullosos de la minería, de sus ciudades, puertos, pueblos mágicos y comunidades de origen minero.

Juan José Camacho López, director general de Desarrollo Minero de la Secretaría de Economía, en representación de Ildefonso Guajardo, titular de la dependencia; Sergio Almazán Esqueda, director general de la Cámara Minera de México (Camimex); Manuel Reyes Cortés, presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, y Carlos Caicedo Pachón, director general de Atlas Copco Mexicana, fueron quienes encabezaron el anuncio de la campaña.

Camacho López consideró que era necesario que la industria minera buscara un mayor acercamiento con los sectores de la sociedad desde el ámbito de la comunicación, particularmente con aquellos que por circunstancias diversas no tienen contacto directo cotidiano con la actividad de esta industria y por tanto no cuentan con los elementos para conocerlo y valorarlo.

Por su parte, Caicedo Pachón aplaudió el lanzamiento de la campaña porque permitirá que la sociedad mexicana conozca la serie de valores que tiene el sector minero y que van de la mano con el cuidado del medio ambiente, con el respeto a los derecho humanos, a vivir con altos estándares de ética y transparencia y con la creación de nuevas plantas laborales, entre otros aspectos positivos que muchas veces quedan en el olvido.

Mientras que  el director General de la Camimex, Sergio Almazán Esqueda, aseguró que la campaña, que será difundida mediante en medios convencionales y digitales, representará un importante paso para impulsar la transformación y consolidación de la comunicación respecto de la minería en México y tiene como objetivo central cambiar esa imagen mostrando su evolución y creando conciencia de su importancia.

Con la difusión de la campaña, se pretende llegar a la sociedad  para que conozca los beneficios que aporta la minería, apuntó  Almazán Esqueda.

 

Imagenzac

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888