mega888 mega888 Codelco y Subtel: convenio para facilitar conectividad digital - Huella Minera

Codelco y Subtel: convenio para facilitar conectividad digital

El subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, y el presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, firmaron este martes un convenio marco de colaboración, que facilitará la conectividad digital en zonas aisladas y rurales cercanas a las faenas; además de promover el desarrollo de la internet industrial para maximizar su uso en los procesos mineros de la empresa.

«Confiamos en que la celebración de este convenio de colaboración mutua entre Codelco y la Subsecretaría de Telecomunicaciones apoye de manera decidida el tránsito de la industria minera, en general, y de nuestras operaciones, en particular, hacia una minería más tecnológica, inteligente y sustentable», señaló Nelson Pizarro, presidente ejecutivo de Codelco.

En tanto, el subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, explico que «esta iniciativa pretende extender el concepto de las contraprestaciones más allá de la industria de telecomunicaciones tradicionales, con el objetivo de seguir disminuyendo la brecha digital. Y, por otro lado, promover las tecnologías digitales en los procesos mineros.»

Acciones a desarrollar

De esta forma, Codelco colaborará en la evaluación y propuesta de acciones que provean de conectividad digital en las comunidades aledañas a sus instalaciones y también trabajará junto con la Subtel en la definición de estándares en materias de telecomunicaciones y las implementaciones tecnológicas que se incorporen en los procesos mineros.

Codelco también compartirá la información respecto de las tecnologías de telecomunicaciones que incorporen a sus procesos, con el objetivo de que la Subtel esté al tanto del estado del arte de las tecnologías de punta que se están utilizando en la minería.

La iniciativa será coordinada junto con el programa de industrias inteligentes de Corfo, que permitirá aumentar la productividad en la industria minera, en el denominado «año de la productividad» que ha impulsado el Gobierno de Chile.

 

T13.cl

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888