mega888 mega888 Molinos neuquinos, en licitación nacional inminente - Huella Minera

Molinos neuquinos, en licitación nacional inminente

Gutiérrez anunció la inminente licitación nacional en la que participarán ocho proyectos eólicos neuquinos.

Neuquén participará con ocho granjas eólicas en la licitación nacional para la instalación de mil megavatios de producción eléctrica con sistemas renovables, que hará “en los próximos días” el ministerio de Energía que conduce Juan José Aranguren.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez anticipó la presentación de los ocho proyectos sobre energía eólica barajados en la provincia, que salieron a la luz “cuando en el país no se hablaba del tema”.

“Pedro Salvatori (el titular de la Agencia de Desarrollo de Inversiones de Neuquén) desarrolló ocho granjas de energía eólica, por las que nos vamos a presentar en los mil megavatios que el ministro Aranguren licitará en los próximos días”, afirmó el Gobernador, en una reunión de diálogo entre actores del área productiva, de la que participó junto al ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, su par de provincia, José Brillo, integrantes de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES), junto a otros funcionarios de gobierno.

El encuentro se llevó a cabo después  de la conformación de la Mesa PyME, concretada el jueves, y de la presentación hecha durante este viernes 1 de julio, de un paquete de medidas para impulsar el desarrollo productivo provincial con eje en las pequeñas y medianas empresas locales.

Gutiérrez hizo un repaso sobre las obras que están en proceso en la provincia y remarcó la importancia de la represa Chihuido I como disparadora para el desarrollo regional y la diversificación energética productiva.

“Neuquén es tierra de oportunidades y Chihuido I es la puerta al desarrollo de Chihuido II. Esto implica el control de las crecidas, 5500 puestos de trabajos directos, 640 megavatios y cuatro nuevas represas aguas arriba por 1250 megavatios”, explicó.

“Es el despegue de la zona centro con cabecera en Zapala, que fue elegida como una de las 30 ciudades que van a fomentar el desarrollo productivo como zona de ascenso asociado al desarrollo de Zona Franca”, sostuvo el mandatario provincial.

 

Diariamente Neuquén

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888