El oro cerró estable a u$s 1327,10

 

El oro cerró estable a u$s 1.327,10 la onza el miércoles luego de que la Reserva Federal de EEUU decidiera mantener sin cambios las tasas pero sin descartar que podría incrementarlas en septiembre.

El oro es particularmente sensible a las alzas de tasas, lo que eleva el costo de oportunidad de mantener el lingote que no devenga intereses, mientras que impulsa al dólar, la moneda en que cotiza el metal.

«Nuestros economistas esperan un alza de tasas en diciembre, pero si la Fed comienza a mostrar una postura de línea dura ahora, eso podría presionar al oro», dijo Joni Teves, analista de UBS. «Existen riesgos a la baja aquí», agregó.

El dólar subía frente a una canasta de monedas, luego de que reportes sobre un plan de estímulo fiscal mayor al esperado en Japón presionaron al yen. Los operadores también están a la expectativa de una reunión de política monetaria del Banco de Japón esta semana.

Las autoridades de la Fed están buscando mayor evidencia de un repunte en la inflación antes de tomar una decisión sobre las tasas, dijeron analistas, a medida que intentan equilibrar una serie de alentadores datos económicos en Estados Unidos con una desaceleración del crecimiento global.

La incertidumbre en torno al rumbo de las tasas en Estados Unidos ha presionado en casi 50% las ganancias que acumuló el oro desde que Reino Unido decidió separarse de la Unión Europea en un referendo el mes pasado.

Ámbito

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888