Se analizarán «puntos cruciales» del sector minero del Perú

Se expondrán los proyectos, operaciones e inversiones. Los «puntos cruciales» para el desarrollo del sector minero en el Perú, serán analizados en la I Conferencia Internacional de Minería (Confemin), este 14 y 16 de septiembre de este año, en el marco de la feria Expomina Perú que se desarrollará en la capital.

Confemin, reunirá a representantes del sector privado, público y expertos en la materia durante tres días, con 90 conferencias magistrales, paneles y nueve foros del más alto nivel.

El foro «Proyectos, Operaciones e Inversiones Mineras en el Perú», estará liderado por Roque Benavides, presidente de la Compañía de Minas Buenaventura; y el segundo foro «Políticas Públicas en Minería 2016-2021», estará presidido por el exministro de Energía y Minas, Jorge Merino.

Asimismo, el foro «Líderes Mineros: Retos y Oportunidades», tendrá como presidenta a Eva Arias, presidenta de Expomina 2016, y presidenta de Compañía Minera Poderosa; el cuarto foro «Logística y Abastecimiento», tendrá como presidente al gerente de logística de Antamina, Enrique Alania.

El presidente ejecutivo del Grupo Digamma, Jorge León Benavides, destacó que esta edición de Expomina reviste un especial interés por la coyuntura histórica del país con un nuevo gobierno, líderes y autoridades.

«Confremin creará un espacio de diálogo donde el gobierno, empresarios y expertos analizarán los puntos cruciales para el desarrollo minero como motor económico del país y sentarán las bases del futuro próximo de la minería peruana”, indicó.

Los siguientes foros abordarán los temas de Clima de Inversión, Mercados y Precios, Minería y Recursos Humanos, Desarrollo Social y Ambiental, Tecnología e Innovación en Minería, y Educación e Innovación.

Expomina en cifras

Más de 1200 stands

45,000 m² de área de exhibición

100,000 asistentes visitarán la feria

15,000 compradores invitados

US$ 600 millones en transacciones comerciales

90 conferencias magistrales

33 países participantes

 

Andina

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888