Inicia Primer Diálogo de Minería de la Alianza del Pacífico

El viceministro de Minas, Carlos Andrés Cante, participa en el Primer Diálogo Público-Privado de Minería de la Alianza del Pacífico que se lleva a cabo a partir a partir del lunes en Santiago Chile.

El objetivo de este encuentro es entablar un diálogo público-privado en torno a oportunidades y desafíos del sector minero. De igual forma, se promoverá el intercambio de conocimientos y experiencias sobre temas prioritarios para la agenda regional. También se propondrán posibles pasos a seguir para garantizar que la minería continúe aportando para el desarrollo socioeconómico para los países de la Alianza del Pacífico y construir una narrativa única de diálogo en la industria extractiva de la Región.

Iniciativas para el desarrollo de la innovación, productividad, competitividad y el sector de proveedores de la minería y su potencial para aumentar el comercio intrarregional e iniciativas para el fortalecimiento de la licencia social para operar de la industria minera serán los temas principales de este encuentro.

En el evento participan funcionarios de gobierno de los países miembros de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú), representantes del sector privado y de la sociedad civil.

«Este diálogo y las actividades que realizaremos en el marco de esta visita constituyen un espacio importante de construcción colectiva de una visión de largo plazo para el desarrollo del sector minero a nivel regional; bajo las condiciones actuales, el trabajo aunado entre todos los actores es clave para el éxito del sector», afirmó el viceministro de Minas, Carlos Andrés Cante Puentes.

 

 

Hsb

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888