mega888 mega888 ¿Cómo la minería puede ayudar a alcanzar el Desarrollo Sostenible? - Huella Minera

¿Cómo la minería puede ayudar a alcanzar el Desarrollo Sostenible?

El Foro Económico Mundial presenta un Informe que ayudará a la industria a mapear sus responsabilidades, retos y oportunidades para alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Presenta una correlación entre la industria minera y los ODS mediante el uso de ejemplos de buenas prácticas en la industria.

La minería a gran escala tiene el potencial de jugar un rol crítico ayudando a alcanzar los ODS, según informa el nuevo trabajo del Foro Económico Mundial junto al PNUMA, Columbia Center on Sustainable Investment y la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible.

El Informe (Mapping Mining to the Sustainable Development Goals: An Atlas) presenta la correlación entre la minería y los ODS mediante el uso de ejemplos de buenas prácticas en la industria. También se propone avanzar en el debate sobre cómo las empresas mineras pueden trabajar en colaboración con los gobiernos, las comunidades, la sociedad civil y otros asociados para ayudar a lograr los ODS. Las empresas mineras, su personal, su gestión y sus juntas de dirección son los destinatarios principales de este “Atlas”.

El atlas incluye un capítulo para cada uno de los ODS, centrándose en la contribución que la industria minera puede hacer a ese objetivo a través de sus operaciones de negocio y la identificación de oportunidades para las empresas mineras para colaborar con otras partes interesadas. Cada capítulo también incluye casos de estudio.

«La industria minera tiene un enorme papel que desempeñar en el desarrollo sostenible, y este informe ayudará a la industria a mapear sus funciones, responsabilidades y oportunidades a través de los 17 objetivos del desarrollo sostenible. Esto no sólo es una herramienta clave para la industria minera; es un modelo para otros sectores de la economía, que buscan la manera de alinear sus actividades con las ODS», afirmó Jeffrey Sachs, asesor especial del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y Subdirector General del Proyecto del Milenio de las Naciones Unidas para Nueva York.

ComunicaRSE

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888